Notas

Un radioteatro para la familia

Un radioteatro para la familia

Teatro Estudio

octubre 15th, 2010

No comments

DIARIO EL DÍA, La Plata

Esta noche, a las 21:00 y a las 22:30, la sala del Centro Cultural El Núcleo, 6 entre 40 y 41, pondrá en escena por primera vez la obra “Los hermanos Iberra: una historia de amor y de guerra“, una radioteatro de un acto realizado por Claudio Rodrigo y que repetirá sus funciones durante todos los viernes de octubre a las 21:00 en esta misma sala.

Doce actores en escena, la caracterización de época, la generación de efectos de sonoros por medios mecánicos, los músicos y cantores en vivo y una historia sumamente divertida lo convierten en un espectáculo atractivo, que busca homenajear al fenómeno popular de masas que fue el radioteatro y a aquellas compañías que salían por los caminos y eran esperados en cada rincón del país con sus famosas historias radiofónicas.

Ya casi pasaron tres años desde que Claudio Rodrigo eligió para asentarse afectiva y profesionalmente en nuestra ciudad. Junto a la vestuarista Magalí Salvatore formó una pareja también de trabajo, quien colaboró en una puesta de Claudio, cuando con los alumnos de Espacio 44 de Daniel Gismondi, montó “Puente roto” de Pompeyo Audibert: un éxito de gente y funciones.

Además, y junto a los directores Howard e Ibarlín, trabajó con la puesta de “Atracción” en el Pasaje Rodrigo; mientras continuaba -y continúa- con sus clases en Martínez y sigue siendo el asistente de dirección de Eva Halac en la obra “Martín Coronado 1810“que, en la actualidad, se pone en escena en el Teatro de la Rivera.

También en Capital, trabaja en la obra de títeres “El ruiseñor de Christian Andersen“, la versión de Halac que los llevó a recorres distintos escenarios mundiales, entre ellos, Singapur.

Nacido en Tigre, Claudio Rodrigo desde joven sintió la inclinación teatral y con sus trabajos, independientes o comerciales, no dejó la investigación, junto Juan Carlos Gené.

ENLACE: eldia.com/UnRadioteatroParaLaFamilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 59