Obra

EL LOCO Y LA CAMISA
31
May
2019

EL LOCO Y LA CAMISA

  • Horario:21:00Hs

SINOPSIS

A partir del cruce entre un naturalismo austero y depurado y la construcción de personajes arquetípicos, la dramaturgia de esta obra aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica.

DICE EL AUTOR, NELSON VALENTE:

“Una familia esconde a su loco de todas las maneras posibles. Lo esconde del afuera y del adentro. Suprimirlo sería el ideal. El loco se desarrolla amorfo y monstruoso como un cuerpo dentro de un corset. Su habilidad – condena es decir lo que ve sin filtros. En El loco y la camisa lo subjetivo, cuando está unido al concepto de locura, se vuelve quizá objetivo. ¿Quiénes son los locos y quiénes los sanos? No existe mayor locura que la de vivir en la continua mentira. La irrealidad enloquece y pervierte. Y la maldad…, que se alimenta a sí misma sin descanso”.

 -SOBRE LA PUESTA EN ESCENA:

Originalmente esta obra realizó funciones en un departamento (una de las dependencias del Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble) en donde los actores desarrollaban sus acciones sólo para 20 espectadores incluidos en la escena. En otras salas, de ser posible, la puesta dispone los asientos-butacas en su mayoría dentro del espacio de la representación. Así se busca profundizar la proximidad de los espectadores con los actores y la acción. En la versión que se desarrolla en el teatro El picadero, la obra asume una puesta convencional, con el público ubicado en la platea, sin por ello perder el estrecho vínculo con los espectadores dado el gran trabajo actoral en conjunción con el planteo de la dramaturgia.

-DURACIÓN: 80 min.
-GÉNERO: Comedia Dramática
-CALIFICACIÓN: Adultos

Elenco:  Soledad Bautista – Gabriel Beck – Josè Pablo Suàrez – Ricardo Larrama – Fabiana Martínez

Fotografía: Pororoca Films

Diseño Escenográfico: Luciano Stechina

Diseño Gráfico: Clara de Olano – Mariana Fossatti – Lucía Uranga

Dramaturgia: Nelson Valente (diálogos en colaboración con los actores)