Obra

EL ALMA DE FIESTA
05
Oct
2018

EL ALMA DE FIESTA

  • Horario:21:30

SINOPSIS

Es un espectáculo diseñado por el encuentro fantasmal de tres poetas populares que, siendo distintos, parecen ser ramas de un mismo árbol. Es un encuentro a partir de la necesidad de Eladia Blázquez de encontrar a dos seres entrañables: a Homero Manzi, a quien no conoció en vida, y a Cátulo Castillo, con quien sí tuvo una amistad en los últimos años de éste. Y es muy posible que ellos también estuvieran deseosos de este encuentro fraterno.

Y, efectivamente, el encuentro se produce y empieza a crecer la fiesta del alma.
En un cálido juego se cantan, se dicen, se intercambian, se mezclan sus temas en un juego feliz. Gozan con la música, con las palabras que surgen con la magia de lo irreal. En definitiva, es como si la fiesta ocurriera dentro nuestro porque los reconocemos, los sabemos nuestros, por verdaderos, por genuinos, por entrañables enriquecedores de la vida.
Una actriz-cantante, Andrea Cantoni; dos actores-cantantes, Gabriel Rovito y Héctor Giovine; y un pianista, Carlos Serra. Ellos llevarán adelante el ensueño que es “EL ALMA DE FIESTA”. Un espacio despojado, algo así como un teatro de cámara. Tres atriles, un piano y el encuentro con el público a través de tres poetas argentinos que nos enorgullecen. Una fiesta.

Adaptación: Héctor Giovine

Actúan: Andrea Cantoni, Héctor Giovine, Gabriel Rovito

Músicos: Carlos Serra

Dirección: Héctor Giovine