Notas

Conflictos familiares en escena

Conflictos familiares en escena

Teatro Estudio

agosto 5th, 2014

No comments

DIARIO PUBLICABLE, Buenos Aires.
Por Deborah Gutiérrez.

El domingo 3 de agosto se estrenó en El Estepario (Medrano 484) la obra de teatro ganadora en 2011 del segundo premio a la Nueva Dramaturgia Germán Rozenmacher,“Eduardo, la pelopincho”, de la dramaturga y directora Magdalena De Santo.

La historia surgió cuando me enteré de que en Occidente uno de los grandes conflictos que padece la sociedad es el infanticidio, de cómo los adultos dirimen sus problemas a través del sacrificio de sus hijos. En ese momento nació la idea de plantear la relación entre padres divorciados y sus hijos, que terminan siendo los más perjudicados”, dijo la directora a Diario Publicable.

La obra cuenta el conflicto que se inicia una tarde de verano en Buenos Aires, cuando Eduardo lleva a su hija a la casa de su ex mujer, Gabriela, y le informa que le robaron su auto y, con él, el regalo de Reyes Magos de la niña: la pelopincho. A partir de eso, se desencadena una serie de discusiones entre la pareja, las amigas de Gabriela (Laura y Manuela) y Deborah, que no deja de consentir a su hijo Eduardo y permanentemente critica a su ex nuera.

Con buenas actuaciones por parte de todo el elenco, los espectadores pasan momentos de mucha risa y otros de drama, y se sienten reflejados alternativamente en uno u otro intérprete.

Cada uno de los personajes que presentamos son figuras muy estereotipadas, pero dentro de ese marco busqué la singularidad e hice el gesto político que a mí me gustaba”, declaró De Santo.

Al finalizar el estreno de la obra, el público abandonó la sala contento y entusiasta. “La verdad, no sabía con qué me iba a encontrar, pero sinceramente es un lindo espectáculo; hay personajes a los que uno llega a querer y otros a los que no puede evitar odiar”, dijo la espectadora Camila Sánchez.

“Eduardo, la pelopincho” cuenta con el auspicio de Pelopincho y El Vahído, y seguirá en cartel durante los próximos dos meses, todos los domingos a las 20:00. La entrada general cuesta 80 pesos, y hay descuentos para estudiantes y jubilados.

ENLACE: diariopublicable.com/ConflictosFamiliaresEnEscena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 59